Prótesis dental
Con excepción de las muelas del juicio, cualquier pérdida de dientes produce, antes o después, problemas que no sólo van a afectar a las demás piezas dentales, sino que también llegarán a implicar a los oídos, el estómago, el cuello o la articulación de la mandíbula.
¿Qué es una prótesis dental?
Una prótesis es un elemento o dispositivo que sirve para restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales que pueden perderse con el tiempo por degeneración, enfermedad periodontal o algún otro motivo.
La prótesis dental te permitirá lucir una sonrisa perfecta, así como mejorar tu calidad de vida notablemente.
Si te faltan todas las piezas dentales, puedes elegir una solución permanente mediante la protesis fija.
Este tipo de prótesis es la solución ideal en cuanto a masticación y deben ser cuidadas y limpiadas como si fueran nuestros propios dientes.
La protesis dental removible o sobredentadura es una prótesis removible que se retiene sobre unos elementos fijos atornillados en los implantes y el paciente la puede retirar para su limpieza. El modelo de sobredentadura para desdentados es una solución que te aporta seguridad de forma sencilla.
Las sobredentaduras son prótesis que se colocan sobre implantes, se pueden definir como una prótesis completa removible. La ventaja de este tipo de implantes, es que permiten al paciente una mejora ya que disminuye la movilidad de la prótesis, mejorando la masticación gracias a que la prótesis va fijada a los implantes.
Una prótesis híbrida es una estructura fija fabricada en acrílico que va atornillada sobre implantes dentales, siendo la solución más apropiada cuando la falta de todos los dientes ha hecho que el hueso pierda volumen.