Odontopediatría

Es la odontología enfocada a los niños menores de 15 años. El cepillado y el control preventivo, además de tratamientos como el sellado de fosas molares y premolares o las aplicaciones tópicas de flúor son las mejores garantías de que los pequeños de la casa gozarán de una buena salud bucal en el futuro.

Odontopediatría en Clínica Dental Ferdel

¿En qué consiste la odontopediatría?

 

El Odontopediatra o dentista pediátrico cuenta con una formación especializada y trata la salud bucodental de los niños desde la infancia hasta la adolescencia.

Los tratamientos más comunes en Odontopediatria son:

La Odontopediatría incluye, entre otros, los siguientes tratamientos:

  • Higiene dental

Profilaxis e instrucciones de limpieza.

  • Prevención de caries

Sellado de fisuras, fluór.

  • Tratamiento de las caries

La aparición de caries es muy rápida en los dientes temporales. En los casos en los que la caries es “pequeña”, en odontopediatria podemos restaurarla con una obturación o empaste con material estético.

  • Tratamiento pulpar

Si la caries alcanza parcialmente a la pulpa (nervio del diente) realizamos una Pulpotomía.

La Pulpotomía consiste en la eliminación de la parte afectada del nervio, para luego proceder al sellado y restauración del diente con una corona de acero inoxidable, o bien coronas de alto requerimiento estético.

  • Mantenedores de espacio

La pérdida temprana de dientes temporales requiere una atención especial, ya que puede suponer la pérdida de espacio provocando “colapso” para la posterior salida de los dientes definitivos.

En estos casos es recomendable la colocación de los aparatos llamados Mantenedores de Espacio, cuya forma variará con respecto al diente o dientes perdidos.

  • Estudio de anomalías dentarias.

  • Ortodoncia