Cirugía dental, periodontal y de implantes

Se desarrollan procedimientos de implantología simples y avanzados, desde rehabilitación unitaria de sectores sin dientes o maxilares desdentados a deformidades dentofaciales severas.

Implantes Clínica Dental Ferdel

¿En qué consiste un implante dental?

 

Los Implantes Dentales son objetos diseñados para sustituir la Raíz del diente perdido, creados para sustituir dientes perdidos o ausentes. Con un material especial capaz de integrarse a la boca, de forma totalmente natural, sana y compatible.

Un Implante Dental es un dispositivo médico fabricado para reemplazar una estructura oral que falta, suplantar esta estructura dañada, o mejorar una estructura biológica existente.

Es un pequeña pieza de Titanio, aunque también existen de otras aleaciones y de Cerámica.

Los Implantes Dentales son Compatibles por lo que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. Esto permite una correcta rehabilitación Oral, ya sea en el hueso Maxilar o Mandibular.

Un diente consta de dos partes, La Raíz y la Corona. Podríamos decir que la corona es la parte que se ve y la raíz, la que esta debajo de la encía.

El implante dental, por lo tanto seria la parte que queda por debajo de la Encía.

Normalmente la raíz del diente es la que sirve de soporte y sustento, para la Corona, por lo que el Implante dental sera el que reemplace estas funciones.

Resultados tras el tratamiento:

  • Recuperará la salud y estética de la boca.
  • Podrá volver a comer lo que quiera.
  • Se trata de un proceso sencillo, indoloro y seguro.

Evitamos la pérdida de hueso dentalretrasando el envejecimiento facial (ya que  evitamos el colapso facial o el hundimiento de la mandíbula, modificaciones nasales, descolgamiento de la piel, etc…).

Tras un estudio personalizado del paciente por parte del especialista, se opta por la colocación de implantes dentales en las siguientes situaciones:

  • Reponer o sustituir los dientes perdidos

Cuando queremos reponer dientes con una estabilidad similar o superior a la de los naturales que se han perdido, evitando utilizar los dientes adyacentes. de este modo, conseguimos rehabilitar la boca tanto funcional como estéticamente con precisión y calidad.

  • Anclaje para las prótesis dentales móviles

Para obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles. aportando de este modo la estabilidad necesaria para conseguir el confort y seguridad requeridos, como si se tratara de prótesis fijas.

  • Evitar la pérdida de hueso dental

cuando queremos conseguir que el hueso de los maxilares, mantenga la función y no pierda volumen por reabsorción. evitamos de este modo un deterioro de los tejidos, así como el aspecto estético de una cara envejecida debido a la formación de pliegues y arrugas.

  • Anclajes para otros tratamientos dentales

Posibilitar anclajes que permitan realizar otros procedimientos como la ortodoncia, que de otro modo y en algunas ocasiones no sería posible realizar.